Se desarrollarán de forma telemática durante los meses de noviembre y diciembre y aportarán herramientas encaminadas a la transformación digital y la mejora de los productos turísticos
La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra ha programado siete cursos de formación durante los próximos meses de noviembre y diciembre con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico. Estas iniciativas, abiertas a todas las empresas del sector, se inscriben dentro del Plan de Formación de Turismo 2020-2024.
En concreto, se impartirán cursos de ‘Diseño y desarrollo de rutas turísticas’, ‘Tecnología aplicada a las visitas guiadas’, ‘Tecnologías para comunicarse en otros idiomas con el turista’, ‘Transformación digital para tu empresa turística’, ‘Metodología y herramientas para innovar en el modelo de negocio turístico’, ‘Cómo vender tu producto a los y las prescriptoras/influencers’ y ‘Bases para estructurar productos turísticos, segmentar demanda y atraerla’.
Todos estos cursos están abiertos al conjunto de empresas de sector. Para poder acceder a ellos, será necesario realizar una inscripción previa. Las personas interesadas pueden consultar la relación de cursos con su descripción, el calendario de sesiones y el formulario de inscripción individualizado para cada acción formativa en este enlace. Las distintas acciones formativas se va a impartir de forma online, por videoconferencias, con el objetivo de llegar al mayor número de profesionales. La formación se impartirá por las mañanas y la duración estimada para cada sesión será de un máximo de 3 horas. La duración de los cursos oscila entre una y nueve jornadas, en función de la materia que se vaya a abordar. No obstante, en algunos casos, la formación estará disponible no sólo en directo sino también en diferido, de forma que pueda ser consultada por las personas interesadas en distintos momentos.
Además, en el caso de los cursos ‘Metodología y herramientas para innovar en el modelo de negocio turístico’ y ‘Diseño y desarrollo de rutas turísticas’, la acción formativa se completa con un apoyo personalizado para que los participantes puedan resolver dudas, poner en común el análisis de los conocimientos adquiridos o ampliar alguna cuestión relativa a los temas impartidos con los docentes una vez finalizada la exposición teórica de la materia impartida. Los participantes en cualquiera de los cursos podrán obtener un certificado de asistencia y/o aprovechamiento al finalizar la formación, a los efectos de acreditar la formación recibida.
El objetivo que persiguen estos cursos pasa por mejorar las competencias del sector turístico de Navarra en ámbitos como la innovación del modelo de negocio, la transformación digital, la identificación de segmentos y nichos de mercado, la comunicación activa en la difusión de los servicios y productos turísticos y, por último, el diseño y creación de nuevas rutas turísticas para dar respuesta a las nuevas exigencias de sostenibilidad, diversidad y calidad de los mercados turísticos.
Estas actuaciones se ponen en marcha como continuación de la acción formativa desarrollada por el Direccion General de Turismo, Comercio y Consumo en los meses de mayo y junio como plan de choque frente al COVID-19.
Para cualquier duda, las personas interesadas pueden ponerte en contacto con al Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo a través del buzón turismo.formacion@navarra.es.