La crisis de Sunsundegui, empresa carrocera de Altsasu, entra en una fase crítica con la inminente apertura del periodo de consultas para un despido colectivo que afectará a más de 300 empleados. Así lo ha comunicado la administración concursal al comité de empresa, donde el sindicato ELA cuenta con dos de los 13 representantes.
Desde ELA denuncian la falta de información sobre la situación de la compañía y advierten de que la plantilla está cada vez más cerca de perder sus empleos. Asimismo, el sindicato considera que este desenlace supone un duro golpe para la zona de Sakana y evidencia, una vez más, el fracaso de la política industrial del Gobierno de Navarra.
ELA critica que, a pesar de las importantes inversiones de dinero público en la empresa, no se ha exigido el mantenimiento del empleo ni la mejora de las condiciones laborales
. Además, responsabilizan al Ejecutivo foral de no haber ejercido un control efectivo sobre la dirección de la compañía, a la que acusan de haber dilapidado los recursos y realizado inversiones fallidas que generaron falsas expectativas de viabilidad.