Lo detienen por robar un apero de labranza de 5.500 euros

En el momento de la detención llevaba 3 gramos de anfetamina por lo que también fue denunciado

Agentes seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente en Olite a un vecino de la localidad de 41 años como presunto autor de un delito de hurto.

El perjudicado denunció que le habían hurtado un apero de labranza valorado en 5500€ que tenía en una parcela de una localidad riojana. En la denuncia aportó numerosos datos además de la marca y el color, como las medidas plegado y desplegado, modificaciones realizadas y lugar y número de serie del apero.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recibieron el aviso de la ubicación de uno de similares características junto a una granja de porcino en las proximidades de Olite.

La patrulla desplazada localizó varios aperos, pero uno de ellos coincidía en cuanto a color, dimensiones y modificaciones realizadas. Además, la eliminación de pegatinas de los cilindros hidráulicos y bastidores hizo sospechar sobre su legítima propiedad.

Los agentes contactaron con el dueño de la parcela que no pudo demostrar la procedencia del apero, argumentando desconocer a su propietario. Al proceder a su detención, se localizaron entre sus pertenencias 3 gramos de anfetamina, por lo que fue denunciado por Ley Orgánica. Los numerosos detalles aportados por el denunciante, posibilitaron la identificación del apero y su recuperación. Las diligencias propias del atestado fueron
enviadas al juzgado de guardia de Tafalla.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.