La juez estima el recurso del encarcelado por la agresión en Curia y fija una fianza de 6.000 euros

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el encarcelado como presunto responsable de agredir a un policía municipal en la calle Curia durante la procesión de San Fermín, y ha decretado prisión eludible mediante una fianza de 6.000 euros, modificando así la decisión de prisión provisional sin fianza dictaminada el pasado 12 de julio.

Según se recoge en el auto, se reconocen indicios de presuntos delitos de desórdenes públicos, odio y lesiones, y de atentado a la autoridad. Sin embargo, «teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y que han terminado las fiestas en cuyo contexto se producen estos hechos, el riesgo de reiteración delictiva se ha visto debilitado, y la finalidad de evitar que pueda sustraerse a la acción de la justicia puede obtenerse mediante otras medidas cautelares menos gravosas».

En caso de que la fianza sea prestada, deberá hacer entrega de su pasaporte ante el juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, estableciéndose además la prohibición de salida del territorio nacional. También se establece la obligación de comparecer ante la oficina de presentaciones del juzgado de guardia de Pamplona todos los lunes de cada mes y cuantas veces fuere llamado por el juzgado o tribunal.

También deberá fijar domicilio y notificar los cambios del mismo durante la sustanciación del proceso, apercibiéndole que el incumplimiento de estas obligaciones pueden suponer la reforma de la resolución, acordándose en su lugar la prisión provisional. Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.