La escritora Trinidad Lucea Ferrer presenta esta semana en Tudela ‘Mapas’, una alianza entre poesía y pintura

Presentación en Tudela: miércoles 18 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Casa del Almirante. Introducción a cargo de Pepe Alfaro

SINOPSIS:

Mapas es una alianza entre poesía y pintura. Es un atlas de lugares marcados por la autora. Una guía imprescindible para recorrer las geografías del mundo, pero también las del alma; o para transitar por los territorios del cuerpo, de la rabia, de la lucha, del amor; una aventura en la que no quedará el lector defraudado. De esta unión entre poesía y pintura ha sabido Trinidad Lucea extraer un oro blanco, piezas que, en ocasiones, son duras, como lo es una aleación, pero siempre deliciosamente bellas.  

BIOGRAFÍA:

Nació en Tudela (Navarra), 1976. Es licenciada en Traducción e Interpretación. Ha vivido en Londres, Viena y Roma, aunque actualmente reside en Pamplona. Publicó su primer poemario, «Lágrimas Escritas» en 1998, un libro basado en su historia personal y cuya recaudación fue destinada a ADANO (Asociación de ayuda a niños con cáncer). La escritura movida por acciones de concienciación social es uno de sus móviles principales. Ha colaborado con varias revistas como Constantes Vitales, TK y Poetry News. También se pueden leer sus poemas en las antologías poéticas Ultravioleta. Poesía ilustrada, Sotto Voce, Poesía femenina actual de Navarra en castellano (Ed. Torremozas), Antología de la poesía actual cubano-navarra 2015-2020 y en la tesis doctoral de Isabel Logroño publicada por el Gobierno de Navarra (2019).

Ha sido galardonada con menciones honoríficas en dos concursos literarios con motivo del Día de la Mujer: en el Certamen de poesía convocado por la Asociación Cultural de Mujeres El Tazón-Santana de Tudela (2014), donde fue premiado el poema «Mi Pena Capital», texto poético sobre el maltrato a la mujer; al año siguiente en el mismo concurso, con el poema «Todas mis Alicias» y posteriormente el segundo premio con «La Luchadora» (2017).
También ha participado en el proyecto artístico «Rifflessioni» realizado junto a la fotógrafa italiana Federica di Benedetto, una exposición que combina imagen y poesía (Roma, 2015).

En 2018 realizó su primera exposición de poemas y láminas ilustradas en la feria de arte contemporáneo ARTERIA (Monzón, 2018) y más tarde en la Feria del libro Aragonés 2018 y 2019. Este último año ha publicado su segundo libro, «Mapas», una serie de poemas y dibujos imprescindibles para recorrer las geografías del mundo.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.