La empresa PRS, ubicada en Orkoien, reparó el pasado año 3.129,36 toneladas de plástico

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La planta ubicada en Orkoien de la empresa Plastic Repair System (PRS) -empresa multinacional especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERTs) como pallets, contenedores, tapas y cajas plásticas, contenedores alveolares o contenedores desmontables- reparó durante el pasado año un total de 3.129,36 toneladas de plástico y evitó la emisión de 12.000 toneladas de CO2.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha visitado este jueves la empresa para conocer la aportación de la multinacional a la economía circular.

Durante la visita a la planta de Orkoien, los co-directores generales de PRS, Alfredo Neila y Toni Astibia, han mostrado al consejero los nuevos desarrollos tecnológicos, máquinas y procesos desarrollados por PRS, así como los siguientes pasos en la estrategia de crecimiento e internacionalización de la empresa tanto en Europa como en América.

El co-director general de PRS, Alfredo Neila, ha explicado que «la reparación de un elemento plástico supone un ahorro de emisiones de CO2 311 veces más bajas que las emisiones que suponen el reciclar e inyectar nuevamente un producto». «Nuestra tecnología propia permite a PRS alcanzar una alta eficiencia en la recuperación de calidad de elementos plásticos, otorgando una nueva vida al producto a la vez que se elimina prácticamente la generación de residuos. Esta propuesta de valor está recibiendo una excepcional acogida en los mercados europeo y americano en los que PRS se encuentra en plena expansión, con aperturas de nuevas plantas previstas este año en Polonia y México», ha indicado.

Según han informado desde la compañía en una nota de prensa, «solo el año pasado reparamos un total de 3.129,36 toneladas de plástico». «Sumando los resultados de los centros de España y el de México hemos reparado 236.493 envases de plástico retornable. De no ser por nuestra labor, estos envases se habrían desechado y se habrían fabricado otros nuevos. La economía circular es una apuesta segura y seguiremos trabajando para que Navarra sea un referente en este ámbito», ha destacado el también co-director general de Plastic Repair System, Toni Astibia.

Por su parte, el consejero ha destacado los cambios que se producirán en la Unión Europea. «En 2026 existirá una normativa que nos afectará y transformará nuestra economía. Actualmente el Pacto Verde Europeo nos indica que, si no cambiamos nuestra manera de consumir, el consumo mundial será el equivalente al de tres planetas. El modelo actual es insostenible y lo tenemos que cambiar cuanto antes», ha señalado.

En este sentido, Irujo ha puesto en valor «el aporte de la empresa a este nuevo modelo económico». «Es muy positivo que nuestras empresas desarrollen productos sostenibles para hacer que la circularidad funcione para las personas, regiones y ciudades. Las empresas juegan un papel crucial para que la economía circular funcione», ha apuntado.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.