José Mª Cambra, nuevo delegado en Navarra de la Asociación Nacional de Voluntarios (Anav)

José Mª Cambra: «Protección Civil en Navarra agrupa a 170 voluntarios, formados y con capacidad de respuesta para auxiliar en las situaciones de emergencia o catástrofe»

José Mª Cambra Amigot es desde el 1 de octubre el nuevo delegado en Navarra de la Asociación Nacional de Voluntarios (ANAV), y representará a las agrupaciones municipales de Protección Civil de Cintruénigo, Milagro y Tudela; a la asociación de Protección Civil de Sartaguda y a la Asociación de Búsqueda y Rescate (Ebys Navarra), cuyos representantes lo han elegido por unanimidad. 

José Mª Cambra sustituye en esta labor a Julián Gómez Aliaga, responsable hasta el 8 de septiembre de la agrupación de Cintruénigo, y que se ha jubilado por edad como voluntario, dejando vacante a su vez la responsabilidad de delegado de ANAV.

Cambra, de 54 años y 14 como voluntario y responsable de la agrupación municipal de Milagro, es periodista de formación. Natural de Marcilla, señala que «vamos a trabajar por la potenciación del servicio de voluntariado en Navarra en el ámbito de la protección civil, y lo vamos a hacer coordinados, sumando fuerzas, y de la mano del Gobierno de Navarra y otras administraciones públicas».

«Protección Civil aglutina en Navarra a 170 voluntarios, muy formados, con capacidad para responder a las situaciones más graves de emergencia o catástrofe, como se ha demostrado en el periodo del covid, las inundaciones de Tafalla, Burlada, Olite, Funes, Tudela o San Adrián, o en los últimos incendios forestales de junio en Valtierra, San Martín de Unx o Puente la Reina», destaca.

Como delegado, «vamos a mantener una relación fluida con ANAV, vamos a intentar que nuestros voluntarios se formen en la Escuela Nacional de Protección Civil y a intensificar la relación con otras agrupaciones de todo España», concluye.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.