INPRE presenta al consejero Irujo sus retos y proyectos de I+D+i en materia de sostenibilidad

La empresa está especializada en el desarrollo de nuevos materiales y el reciclaje de materiales compuestos

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha visitado la empresa familiar INPRE COMPOSITES, ubicada en San Adrián, de la mano de las propietarias de la compañía, Mari Viedma y Eva Muro, y su director general, Martín Flores, quienes le han presentado el plan de crecimiento y diversificación de la compañía, así como los proyectos en los que participa.

Durante la visita, la dirección de INPRE ha mostrado al consejero su compromiso con la sostenibilidad y le ha expuesto los proyectos de I+D+i en materia de sostenibilidad basados en el desarrollo de nuevos materiales y el reciclaje de materiales compuestos en los que trabaja, así como las posibilidades de aplicación de sus productos en otros sectores de actividad. Asimismo, han debatido sobre la situación que atraviesa el sector energético en general y el de los fabricantes de aerogeneradores en particular.

El consejero Irujo ha destacado «la oportunidad para la reindustrialización y la I+D de la Comunidad Foral y la importancia de la industria del sector de las renovables». Además, ha recordado el compromiso del Gobierno de Navarra por seguir «impulsando la innovación en este sector para identificar nuevas líneas de actividad y seguir siendo referenciales».

El consejero ha indicado que «la imprescindible transición energética y la presencia en Navarra de un ecosistema potente referente en el ámbito de las energías renovables, empresas tractoras líderes mundiales con centro de decisión en Navarra, centros tecnológicos y de conocimiento especializados, supone una oportunidad estratégica de inversión, impulso a la I+D+i y creación de empleo de valor añadido».

SOBRE INPRE COMPOSITES

INPRE COMPOSITES nació en 1988 como la primera empresa en España de fabricación de placa de poliéster reforzado con fibra de vidrio para la industria carrocera. Sin embargo, ha visto evolucionar su actividad hacia el sector de las energías renovables fabricando diferentes componentes de fibra de vidrio desde 1994, como las cabinas de los aerogeneradores, ha informado el Gobierno foral.

Se ha distinguido por la producción de materiales de altísima calidad, por su adecuación a las demandas específicas de un sector tan relevante, y su crecimiento de forma progresiva y con gran solvencia económica. Hoy en día da empleo a 140 personas en sus dos sedes de San Adrián y Ágreda, y factura 26,5 millones de euros.

Actualmente INPRE COMPOSITES participa con otros 11 socios europeos en el proyecto de investigación NEMMO, cuyo objetivo es el desarrollo de palas para instalaciones de generación de energía mareomotriz. El objetivo de este proyecto es desarrollar palas de mayores dimensiones, más ligeras y duraderas para las turbinas mareomotrices de plataformas flotantes.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.