Guardia Civil de Navarra alerta de una campaña de estafas en contratos de alquiler falsos

En las denuncias recibidas se relata que los estafadores reclaman el abono de la fianza de alquiler sin llegar a existir el inmueble

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra investiga una modalidad de estafa en la que los autores se hacen pasar como propietarios de inmuebles que publican en conocidas plataformas web para su alquiler.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en las denuncias recibidas en las oficinas de Atención al Ciudadano de este cuerpo, los perjudicados manifiestan un modus operandi de características similares, en el que han sido estafados cuando trataban de alquilar una vivienda en la Comunidad foral.

Los investigadores han comprobado que se trata de anuncios en los que los estafadores alegan no poder enseñar el inmueble al encontrarse fuera. Las fotografías de la vivienda suelen ser llamativas, el precio asequible y las prisas por la competencia hacen que los perjudicados quieran cerrar el contrato de alquiler.

Los estafadores, ha añadido la Guardia Civil, buscan el contacto fuera de la plataforma donde han captado a su posible víctima, muchas veces por mail u otras plataformas de comunicación por mensajería y piden un adelanto del pago sin poder ver la vivienda antes.

Desde la Guardia Civil se recomienda no realizar ningún tipo de pago o transferencia bancaria sin estar completamente seguro de que el receptor es quién dice ser, así como no hacer gestiones fuera de las plataformas en las que son anunciados los inmuebles.

Si se recibe un mail sospechoso con faltas de ortografía, frases mal construidas, la Guardia Civil advierte que suelen ser extranjeros con un bajo dominio de la lengua. Y pide desconfiar de los posibles beneficios que se ofrezca por adelantar una cantidad de dinero.

Busca más información…

Sangüesa Asistencia Técnica

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.