Las Fiestas de la Juventud de Tafalla 2018 han llegado

Mañana comienzan las Fiestas de la Juventud de Tafalla que de martes a domingo contarán con un variopinto programa de actividades. No faltarán el teatro, la música, la típica ronda de garitos, los conciertos, la comida popular o los gigantes y cabezudos

Javier Zabalza dará comienzo al programa con una charla histórica en la Casa de la Juventud “La Kolasa”. El historiador tafallés explicará su análisis personal sobre los vascones de la Zona Media en el contexto de la romanización, un recorrido por los yacimientos de Las Eretas, Andelos y Santa Cruz.

El miércoles, como viene siendo habitual los últimos años, se representará una obra de teatro en la Placeta de las Pulgas, “4 sillas para 3”.

Una de las novedades de este año será el Juvepintxo-Gaztepintxo Orgulloso, haciendo referencia al colectivo de personas LGTBI. A las 19:30h se celebrará una concentración en la Plaza de Navarra y a partir de las 20:00 se podrá disfrutar de animación callejera en varias zonas del Casco Viejo.

El viernes habrá una “bokatada” para cenar en la Placeta de las Pulgas. Los tickets están disponibles en la Kolasa hasta el jueves 28 de junio, igual que los tickets para la clásica comida popular del sábado.

Este año se celebra la decimoquinta edición del Festirock La Oreja Cortada. Con tres zonas distintas para diferentes estilos. Raperos, Dj´s, cantautores y grupos de música actuarán desde el mediodía hasta la madrugada. Aquí actuarán varios jóvenes locales como el cantautor Aitor Ayerra, los DJ´s Cesar Magan o Ion Kombo, el trío ZufiSamba Rubios Party o los grupos Ostikadak, Los Lucians o Zartako-K. Estos últimos, los cuales han anunciado que 2018 será su último año, volverán a tocar en Tafalla después de año y medio sin ofrecer ninguna actuación en la ciudad.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.