Los hechos se registraron el pasado 28 de julio por la mañana en una sucursal bancaria del barrio Las Arenas en Getxo. Un hombre accedió al local y provocó un fuego que afectó a dos cajeros interiores y otro exterior. Según los indicios observados el autor introdujo unos sobres de azúcar en la ranura de las tarjetas y les dio fuego con un mechero, provocando daños en dichos elementos y en la zona de lectura.
En el mismo tramo horario, un vecino de la zona extinguió un incendio que afectaba a un neumático y a la aleta delantera de un turismo estacionado. Al parecer alguien había introducido unos plásticos en el paso de la rueda y junto a unos restos se localizaron también azucarillos quemados.
Las investigaciones efectuadas por la Ertzain-etxea de Getxo permitieron identificar al presunto autor de ambos sucesos, el cual fue localizado y detenido este pasado miércoles. Una vez finalizadas las diligencias del atestado correspondiente, la persona arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.