Esta semana se inician las obras de reparación de la rotonda de ‘Covegán’

Croquis covegán

. Los trabajos, cuyo importe de adjudicación asciende a casi 400.000 euros, tienen un plazo de ejecución de 75 días naturales y se realizarán en dos fases

. En la primera fase, la entrada en dirección a Logroño seguirá operativa, mientras que la que va en sentido Zaragoza y Tudela se desviará por el polígono ‘La Serna’ 

.En la recta final de la obra, se cortarán las rotondas y, previamente, se informará de las rutas y desvíos planteados

Tudela, 18 de septiembre de 2023

A lo largo de esta semana se iniciarán las obras de reparación de la rotonda de acceso norte desde la autovía A-68 al polígono industrial municipal ‘Las Labradas’, comúnmente conocida como rotonda ‘Covegan’, por su proximidad a la misma.

Las obras, adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L por un importe de 393.171,35 euros, IVA incluido, tienen un plazo de ejecución de 75 días naturales y se van a articular en dos fases diferenciadas.

Primera fase

La primera fase coincide con todas las labores de demolición de firmes, ejecución de drenes subterráneos, explanación y urbanización y abarca el 90 % del plazo total.

Durante la misma, la entrada en dirección a Logroño seguirá operativa, mientras que la que va en sentido Zaragoza y Tudela se desvía por el polígono La Serna.

Esta obra no afecta en manera alguna a las entradas y salidas al polígono ‘Las Labradas’ desde ‘La Serna’, ni desde el polígono municipal (entrada este) ni desde la carretera NA-160 (entrada sur).

Para facilitar los itinerarios de entrada y salida quedarán señalizados, tal y como aparece en el croquis adjunto. Entre los indicativos, ser van a reforzar los referentes a la ITV Tudela, ya que es un servicio que debe mantener su operatividad y el número de vehículos que revisa es muy elevado. Adicionalmente, se colocarán carteles de preaviso en la entrada este para llegar a la ITV. 

Segunda fase

La segunda fase, que incluirá las labores de asfaltado y señalización, se realizará con la totalidad de las rotondas cortadas y, en la recta final de la obra, se informará de las rutas y desvíos planteados con carácter previo al comienzo de ésta.

Estas obras cuentan con una subvención del Gobierno de Navarra de hasta el 50% del precio de adjudicación.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.