El Gobierno de Navarra recibe más de 9.000 peticiones para ayudas extraordinarias por el coronavirus

Publicidad

Foto: Eduardo Sanz (Europa Press)

Ya se han pagado 232 ayudas y se han gestionado alrededor de 2.000 solicitudes

Pamplona- Iruña, 1 de julio

El Gobierno de Navarra ha registrado hasta el momento más de 9.000 peticiones para las ayudas directas a los autónomos que se han visto afectados por la crisis del Covid-19. De ellas, más del 90% corresponde al tipo 1, relacionado con el cese de la actividad, y el resto al tipo 2, que tiene que ver con la reducción de la actividad en, al menos, un 30%.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Javier Remírez, ya se han pagado 232 ayudas y se han gestionado alrededor de 2.000 solicitudes que están pendientes de “los últimos ajustes para proceder a su pago lo antes posible”.

Cada miércoles, el Ejecutivo foral efectúa el pago de las ayudas que ya han sido tramitadas y comprobadas. En este sentido, Remírez ha explicado que la gestión de las solicitudes para las ayudas del tipo 1 “es más sencilla” debido a que “únicamente con la justificación de que se ha percibido la prestación por cese de actividad se genera la ayuda”, mientras que en el caso de las ayudas de tipo 2, relacionadas con la reducción de la actividad, “tiene un poco más de dificultad”.

De todas maneras, ha indicado que todavía hay de plazo hasta el 31 de julio para solicitar estas ayudas y ha destacado que cada miércoles se produce el abono de los expedientes que han sido comprobados y gestionados

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.