El departamento de Salud niega la carencia de pediatras en centros de Atención Primaria

La carencia de pediatras obedece principalmente a los desajustes entre oferta y demanda. El departamento de Salud desmiente que haya retirado pediatras de los centros de salud o que haya reducido su número o esté previsto eliminar ninguna plaza ni puesto de trabajo de especialista en pediatría en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

En el conjunto del Estado, al igual que en Navarra, el déficit de especialistas en pediatría en Atención Primaria obliga en ocasiones a que esta atención sea cubierta por médicos de familia con formación en pediatría.

La carencia de pediatras obedece principalmente a los desajustes entre oferta y demanda generados en la pasada década en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y que han empezado a corregirse.

El criterio del departamento de Salud es cubrir las plazas vacantes con pediatras siempre que sea posible y, en caso contrario, atender las necesidades con médicos de familia capacitados en atención a la población pediátrica.

El departamento de Salud comparte el criterio de que todos los niños y niñas deberían tener un especialista en pediatría en su centro de salud y sigue comprometido en mantener el modelo actual de atención pediátrica con plazas de pediatra en todos las Zonas Básicas de Salud.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, informará detalladamente este jueves en el Parlamento de Navarra de las actuaciones ya realizadas y previstas para hacer frente al déficit de especialistas de pediatría, un problema, que como se ha señalado, no es exclusivo de Navarra, sino común al conjunto de las comunidades autónomas.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.