Cruz Roja cuenta con más de 6.000 voluntarios en Navarra

Reyno Gourmet

Edificios como el Parlamento de Navarra se iluminarán este lunes de rojo con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, coincidiendo con la efeméride del nacimiento de su fundador Henry Dunant (Ginebra, 1928), «una fecha para celebrar el espíritu humanitario y reconocer a las personas que marcan la diferencia», ha resaltado la entidad.

Este año el lema es ‘Hacemos desde el corazón’, y se centra en las personas de las comunidades, «la persona de al lado», que «a menudo es la primera en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitadas que los rodean; podría ser alguien en nuestro lugar de trabajo; un vendedor del barrio o un voluntario o voluntaria de la Cruz Roja; alguien en el gimnasio, tienda o mercado al que vamos; o alguien que vive cerca y que siempre ha estado a nuestro lado», ha destacado en una nota de prensa.

En este sentido, ha destacado que «una de cada 200 personas que nos rodean es voluntaria de Cruz Roja, y eso hace a esta organización estar presente en todas partes». En Navarra son más de 6.000 personas las que realizan voluntariado en la organización.

El lema de este año ‘Hacemos desde el corazón’ está «estrechamente vinculado» con el carácter voluntario de Cruz Roja, «ya que hacer algo de corazón significa trabajar por quien lo necesita, de manera desinteresada, hacer las cosas mejor y realizar pequeños gestos que nos ayudan a ser mejores personas y a pensar en los demás, dando voz a quién no la tiene, y creando oportunidades que son la esperanza y el futuro en igualdad. Y todo ello, sin condiciones, sin distinciones, y de manera desinteresada, y cargados de humanidad».

Con motivo de esta celebración, y de manera simbólica, multitud de edificios oficiales se iluminarán de rojo en honor al voluntariado de sus localidades y a todo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja. Así, espacios como la fachada del Parlamento de Navarra se sumarán a esta celebración que tendrá su prolongación con un encuentro de voluntariado y sus familias, en Tafalla, el próximo 27 de mayo.

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.