Concierto de jazz este viernes 6 de julio en Falces

Los conciertos de música promovidos por el programa Kultur estarán presentes en Falces, Roncal y Donamaria este fin de semana

El programa Kultur, promovido por la Dirección general de Cultura – Institución Príncipe de Viana continua su programación este fin de semana con conciertos de cámara, flamenco y jazz en Donamaria, Falces y Roncal. Esta última ha organizado un programa simultáneo de oferta turística que completa y enriquece el programa cultural, consistente en una visita a la Quesería Larra, el sábado, 7 de julio.

Así, este jueves, 5 de julio, Kultur se traslada a la Torre Jaureguia de Donamaria, con la actuación del Trío Palatino formado por Roberto Casado, flauta; Carlos Seco, viola y Sergio Larrión, guitarra; tres músicos con una sólida formación y una amplia experiencia en música de cámara, que les ha llevado a realizar conciertos tanto individualmente como en grupos de cámara en España, Andorra, Italia, Francia, Inglaterra, Polonia, Hungría, Taiwán, Australia, Canadá, Marruecos, Estados Unidos, etc. Su repertorio recoge prácticamente todas las obras legadas del clasicismo italiano y centroeuropeo, así como obras adaptadas de autores clásicos y populares.

En esta ocasión participan junto a la pareja de baile Valdi y Marcela, especializada en Tango y folklore argentino. La actuación tendrá lugar a las 20:00 horas.

El viernes 6, el programa se acerca hasta la localidad de Falces con un encuentro del flamenco de Zorongo con otras músicasSerá en la plaza de los Fueros, a las 22:00 horas. Zorongo en sus composiciones ha logrado armonizar el eclecticismo de nuestro tiempo en un sonido muy personal que llega a públicos de diversa índole. En activo desde 1999, han grabado cuatro discos, siempre buscando un espacio creativo entre la tradición y la renovación, entre lo popular y lo universal.

Finalmente, el sábado 7 de julio, el grupo musical Esencia Jazz actuará en la plaza de Roncal, a las 20:00 horas. La banda surgió en 2009 por iniciativa del canario José Luis Montañés (bajo eléctrico) y, tras pasar por ella varios instrumentistas, se consolidó en Pamplona en 2016 con la actual formación, que está integrada por los navarros Carlos Cía, en la batería, y Felix Sola, en el teclado.

El grupo cuenta con un repertorio variado de temas y estilos, como la Bossanova y el Jazz más conocido, boleros, Funk, bandas sonoras, etc. Todo ello en un formato instrumental con un original toque jazzero.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.