Rioja Actual

Comienza la rehabilitación del histórico frontón de El Cortijo con una inversión de 50.000 euros

Los concejales de Logroño visitan las obras de la instalación deportiva, que mejorarán su seguridad y conservación para el mes de julio.

Las obras para la conservación y mejora del frontón de El Cortijo ya están en marcha. Los concejales de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular, Iñigo López-Araquistáin, y de Distrito Oeste, Laura Lázaro, han visitado este espacio público para supervisar los trabajos de rehabilitación arquitectónica. La intervención cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y su fecha de finalización está planificada para el próximo mes de julio, devolviendo al barrio un punto de encuentro totalmente renovado.

Esta dotación municipal, construida originalmente en el año 1939, representa uno de los núcleos deportivos, sociales y culturales más significativos para los vecinos del entorno. La actuación urbanística responde directamente a una demanda histórica de la ciudadanía local, que utiliza esta infraestructura de forma habitual en su vida cotidiana y requería una optimización estructural que garantizara su seguridad a largo plazo.

Obras de rehabilitación urbana y técnicas de protección de sillería de piedra

El proyecto técnico destaca por su complejidad y respeto al patrimonio, ya que el frontis de la zona de juego coincide con la fachada sur de la Iglesia Parroquial de Santa Margarita. Por ello, las labores operativas incluyen un minucioso proceso de limpieza y consolidación de la piedra arenisca y de su rejuntado. Para evitar el desgaste por el impacto de la pelota, se aplicará una capa de puente de unión que protegerá los sillares permitiendo su correcta transpiración, rematada con una pintura de acabado similar al color de la piedra original.

Asimismo, las reformas integrales en los muros laterales contemplan la consolidación estructural, el remate superior y la sustitución completa de las redes de protección. Los operarios procederán al lijado del revestimiento actual de las paredes para aplicar una nueva pintura homogénea, lisa y de alta resistencia, que concluirá con la reposición de toda la señalización deportiva, rotulación y anagramas oficiales de la instalación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN