La Navidad se extenderá a todos los rincones de Logroño gracias a un extenso programa de actividades organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Logroño y las asociaciones vecinales de la ciudad. Los concejales Leonor González (Participación Ciudadana) y Ángel Andrés (Coordinación de Distritos) presentaron esta mañana los detalles, destacando la "estrecha colaboración" con los representantes vecinales.
Leonor González subrayó que, gracias a esta cooperación, el ambiente navideño y la magia estarán presentes en cada barrio con actividades diseñadas para toda la familia. La programación incluye las tradicionales y esperadas visitas del Paje Real, de Papá Noel y de los Reyes Magos a los distintos puntos de la ciudad para recoger las cartas de los niños y niñas.
El concejal Ángel Andrés quiso poner en valor el "esfuerzo y dedicación" de los representantes vecinales y técnicos municipales para llevar a cabo este programa que, según afirmó, siempre logra un "gran éxito de participación".
Hitos y actividades destacadas
Una de las primeras novedades será el árbol de ganchillo de 3 metros de altura que se instalará en el 'ruedo' del Ayuntamiento. Esta original pieza, creada por la asociación Urban Knitting Logroño, podrá admirarse desde el viernes 5 de diciembre, coincidiendo con la inauguración del belén monumental en la plaza.
Entre las actividades clave se encuentran:
-
Visitas Reales: La llegada de los Pajes Reales a los barrios, donde se organizará el tradicional concurso de cartas solidarias.
-
Roscón Solidario: El reparto del tradicional roscón solidario a cargo de la Federación de Asociaciones Vecinales, que tendrá lugar el día 5 en el Ayuntamiento de Logroño a partir de las 12:00 horas.
-
Eventos: Talleres creativos, música, degustaciones, hinchables, celebración de las campanadas, un escape Street navideño y actividades deportivas como la Trail nocturna al Monte Cantabria.
Además, la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja ha organizado la iniciativa 'Navidarte', que llevará espectáculos y actividades culturales a varios barrios de la ciudad entre el 20 y el 30 de diciembre, incluyendo cuentacuentos y shows de magia.







