La Ertzaintza detuvo a tres jóvenes de nacionalidad española ayer domingo, tras ser sorprendidos robando material en un edificio en obras en la localidad de Ortuella.
Los hechos se produjeron a las 22:17 horas, cuando una llamada alertó a los agentes de la presencia de varios hombres que estaban cargando material de construcción en una furgoneta, aprovechando que el edificio se encuentra en obras.
Varios recursos de la Ertzaintza acudieron rápidamente al lugar y consiguieron identificar a los tres hombres junto a una furgoneta que ya contenía una gran cantidad de barras de acero corrugado.
Tras la inspección del edificio en construcción, los agentes comprobaron que los implicados habían abierto la valla perimetral de la obra para acceder a su interior y sustraer el acero que se encontraba en el lugar.
Ante la evidencia delictiva, los tres jóvenes, de 23, 24 y 27 años de edad, fueron arrestados inmediatamente por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y posteriormente trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial una vez finalizado el procedimiento.







