Euskadi Noticias

El Concurso de Vestidos de Papel de Güeñes brilla en su 65 aniversario

Güeñes celebra el 65º aniversario del Concurso de Vestidos de Papel con un desfile de 20 diseños y un homenaje a su historia en Arenatzarte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Parque Arenatzarte de Güeñes se convirtió anoche en el epicentro de la creatividad y la tradición con la celebración del 65º aniversario del Concurso Internacional de Vestidos de Papel.

Cerca de 20 diseños, provenientes de Güeñes, Karrantza, Zalla, Barakaldo, Portugalete, Santurtzi, Getxo, Bilbao, Cantabria y Amposta (Tarragona), deslumbraron a cientos de asistentes en una velada que combinó competición y un emotivo recorrido por los 18 vestidos más emblemáticos desde 1958.

El jurado, formado por Borja Hernández Urrutxurtu, diseñador y participante de Maestros de la Costura; Begoña García Pazos, profesora de costura en Enkarterri; y Juan Antonio Andrade, sastre de Balmaseda y presidente de la Asociación de Maestros Sastres de Bizkaia, otorgó los premios en las categorías infantil y adulta. En infantil, El Juego del Calamar de Cinthya Cubillo (Santurtzi) y Hola Caracola de Mariví Merino (Güeñes) se llevaron los primeros premios en diseño y corte, respectivamente.

En adultos, Parchís de Loli Sánchez (Zalla) y Versalles de Mariví Merino (Güeñes) fueron los vencedores.

El premio Roberto Comas recayó en Arcoíris (infantil) y Nire Urteurrena (adultos).Conducida por el periodista Alex Sevilla Furones y amenizada por el grupo Demode Quartet con su canto a capela y humor, la gala destacó por su emoción y originalidad. El alcalde de Güeñes, Juan Andrés Iragorri Ruiz, subrayó: “Hemos sentido 65 años de historia cobrar vida en Arenatzarte. Es un orgullo para Güeñes y Enkarterri”. Arantza Carro, presidenta de la Asociación Soineko, resaltó la implicación ciudadana: “Esta edición irrepetible nos ha emocionado con nuevos diseños y recuerdos de grandes momentos”.

El evento, que agotó plazas en pocas horas, consolida al Concurso de Vestidos de Papel como un símbolo cultural de Enkarterri, fusionando creatividad, sostenibilidad y patrimonio.

Esta edición marca un hito en su historia, reforzando su proyección como referente internacional.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN