Este miércoles por la tarde se ha llevado a cabo una visita de obra al nuevo Centro de Ambiental de la Comarca de Pamplona que está siendo construido en la Ciudad del Transporte en Imárcoain (Noáin-Valle de Elorz). A la visita han acudido el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión y el alcalde de Noáin-Valle de Elorz, Sebastián Marco.
La instalación hará posible el tratamiento de los residuos domésticos y comerciales de la Comarca de Pamplona (materia orgánica, envases, fracción resto y madera). La primera fase de las obras comenzó en septiembre de 2023 y la previsión es que la infraestructura puede estar finalizada a finales del año 2025 o inicio de 2026.
Esta visita forma parte de las actividades de la comisión de actuación y seguimiento del proyecto del Centro Ambiental, que está integrada por la MCP y el Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz. La comisión tiene como objetivo crear un espacio de cooperación entre ambas entidades cuyo principal objetivo será crear las condiciones que permitan avanzar de forma coordinada y solventar posibles incidencias tanto en la ejecución del proyecto del Centro Ambiental, como en su posterior explotación.