La Real se vuelve sin puntos de Mallorca. Los txuri urdin, en un partido discreto, han caído con un solitario gol local de penalti en la primera mitad. El equipo está lejos de su mejor versión y el inicio de liga no está siendo el esperado.
La primera mitad no ha tenido casi ocasiones, con los dos equipos tratando de llegar, pero con las defensas siendo mejores que los ataques. La única opción visitante ha llegado a manos de Barrene, que no ha atinado ante la salida del meta bermellón. Pasada la media hora, en un penalti pitado por manos del propio Barrene, los locales se han adelantado gracias a Abdón. La Real se ha visto obligada a mejorar en la segunda mitad para no irse de vacío.
A pesar de una buena salida en el segundo tiempo, a los txuri urdin les ha costado mucho generar en ataque. Los locales, cómodos con el resultado, se han pertrechado bien atrás para contragolpear con veneno. En los diez minutos finales los de Imanol han metido más atrás a los locales y han tenido alguna opción, como un par de disparos de Óskarsson y Sučić desde la frontal, para poder igualar, pero no han acertado.
Partido plano de los donostiarras para cosechar una derrota que no les permite arrancar el curso como deseaban. Hay que darle la vuelta. La próxima ocasión el sábado en Pucela.
Ficha técnica:
RCD Mallorca: Leo Román, Antonio Sánchez, Raíllo (cap), Copete, Mojica, Mascarell, Samu Costa (Morlanes, min.88), Darder, Navarro (Dani Rodríguez, min.70), Larin (Asano, min.63) y Abdón (Abdón, min.63).
Real Sociedad: Remiro, Aritz (Odriozola min.60), Zubeldia, Aguerd, Aihen, Zubimendi, Turrientes (Marín, min.60), Sučić, Sergio Gómez (Take, min.46), Barrene (Becker, min.78) y Oyarzabal (cap)(Óskarsson, min.60).
Gol: 1-0: Abdón (pen.), min.36.
Árbitro: Cordero Vega. Ha amonestado al local Abdón y al visitante Turrientes.