Autorizada por 2,6 millones la contratación de las obras de la 2ª planta del Palacio de Navarra

Se mejorará la eficiencia energética mediante el aislamiento de la fachada, renovación de la climatización y de la instalación eléctrica

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se autoriza al director general de Presidencia y Gobierno Abierto la contratación de las obras de restauración, adecuación y mejora de la 2ª planta del Palacio de Navarra, dentro del proyecto ‘Palacio de Navarra, eficiente y sostenible’ para los años 2022 y 2023, con un presupuesto total de 2.688.995 euros.

Las obras incluirán la mejora de la eficiencia energética de la planta, mediante el revestimiento interior de la fachada, protección contra incendios de la estructura, renovación de falsos techos y pavimentos, instalación de un sistema de climatización y un nuevo sistema de ventilación, renovación del circuito eléctrico e instalación de iluminación tipo LED, así como la redistribución de espacios y recuperación de la distribución original para convertirlos en oficinas abiertas.

El coste total del proyecto asciende a 2.688.995 euros, de los que 241.164 euros se imputarán al ejercicio presupuestario de este año 2022, y los 2.447.831 euros restantes, al ejercicio de 2023, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

FINANCIACIÓN EUROPEA

El proyecto, cofinanciado con los fondos europeos Next Generation a través de la línea REACT-EU (FEDER), tiene por objetivo convertir la sede principal del Gobierno en un espacio eficiente y sostenible, y está alineado con la hoja de ruta del Gobierno de Navarra para apostar por la eficiencia energética, la autosuficiencia y las fuentes limpias, tal y como se recoge en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030 o en la recientemente aprobada Ley Foral del Cambio Climático, ha dicho.

Las obras de modernización supondrán un ahorro energético de hasta un 90% del consumo eléctrico. Actualmente, ya han finalizado las reformas acometidas en la 3ª planta, que fundamentalmente han consistido en medidas de eficiencia energética, la renovación de los conductos de ventilación actuaciones para cumplir la normativa de accesibilidad universal, y asegurar un mayor confort de las trabajadoras y trabajadores públicos, entre otras.

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