Artajona, Corella, Sangüesa y Pitillas, escenarios de un intenso fin de semana en Kultur 2020

Publicidad

Actuarán, en los cuatro escenarios elegidos, los grupos Nuvolution, Tahúres Zurdos y el Grupo Coral Elkhos

Pamplona- Iruña, 19 de agosto de 2020

Las localidades de Artajona, Corella, Sangüesa / Zangoza y Pitillas son los escenarios elegidos para un intenso fin de semana cultural, elaborado dentro del Programa Kultur 2020. El jueves, viernes y sábado se podrán presenciar las actuaciones  de los grupos musicales, Las Melenas, Nuvolution, Tahúres Zurdos, Tipitako y el Grupo Coral Elkhos.

El recorrido por los cinco escenarios previstos comienza en Artajona, en donde hoy jueves, en la Plaza de los Fueros y a partir de las 21:30 horas, acogerá la actuación del grupo Las Melenas. Esta banda de Pamplona  regresa con su esperadísimo segundo LP, el primero con proyección y distribución internacional a través del sello norteamericano Trouble in Mind Records.

Tras arrasar en la todavía reciente última edición de la feria profesional Eurosonic de Gröningen, Amsterdam -para muchos la más importante de toda Europa- este grupo musical se prepara a conquistar el mercado y el público internacional tras el interés que despertó su aclamado debut, lanzado en 2017.

El mismo día, en el Parque de María Teresa de Corella y a partir de las 22 horas, actuará el grupo Nuvolution. Esta formación, que está de gira con su segundo disco “Out of Place”, ha obtenido renombre internacional con premios como “Indice Songwriting Contest”, los “Hollywood Songwriting Contest” y los “Global Music Awards”, considerados antesala de los Grammy.

También  ha sido el primer grupo español en ganar los “American Songwriting Awards, además de haber llegado en tres ocasiones a la final de los “UK Songwriting Contest”.

Tahúres Zurdos

Tahúres Zurdos actuará en el jardín del Palacio Villasantoro, mañana viernes, a partir de las 20:30  horas,  en la localidad de Sangüesa / Zangoza. Para presenciar esta actuación es necesario retirar previamente las invitaciones.

La banda navarra de rock, que produjo 8 discos y un doble directo entre los años 1987 y 2004, ha retornado a los escenarios con notable éxito. Interpretarán algunos de sus obras más destacadas entre los que cabe citar “Tocaré”, “La Noche es”, “El chico de la mirada asutadiza”, “Muerte ven”, “Mis hijos me espían”, “Nieve negra”, “Chicas fuertes”, “La Caza”, “Azul”, “Miles de besos” o “Mañana”.

Iglesia de San Pedro Apóstol

El mismo sábado, y en la iglesia de San Pedro Apóstol, de la localidad de Pitillas, a partir de las 19:30 horas, actuará la coral Elkhos. Esta formación cuenta con un amplio repertorio musical, en el que mezcla obra sacra con canciones profanas. Ha participado en ciclos y conciertos en comunidades autónomas como Galicia, Comunidad Autónoma Vasca, La Rioja, Castilla-León, Comunidad Valenciana. También ha realizado giras en el ámbito internacional, en países, como Francia, Bélgica o Países Bajos.

Su actuación en algunos concursos ha sido destacada. Ha obtenido un tercer premio en el XIII Concurso Coral Nacional Antonio José de Burgos (2014) y un primer premio en el XXXVI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales. También ha acudido al Certamen Internacional de Polifonía y Habaneras de Torrevieja y ha cantado en la Sala Glinka de la Capella de San Petersburgo (Rusia). Es miembro de la Federación Navarra de Coros / Nafarroako Abesbatzen Elkartea. La dirige su fundador Carlos Gorricho.

Por último, cabe recordar que el Palacio Señorío de Bertiz acoje la exposición Caminos del pintor Pedro Salaberria, que se puede visitar hasta finales de mes y lleva por título “Caminos – Bideak”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.