Amplían las visitas teatralizadas a San Nicolás en Tudela del 13 al 15 de febrero

amplian visitas teatralizadas asan nicolas
Erika Navarro posa junto al cartel.

Tendrán lugar los días 13,14 y 15 de febrero, con aforo limitado, y los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en el SAC

Erika Navarro, concejala de Centros Cívicos, ha anunciado la realización de nuevas visitas guiadas teatralizadas a San Nicolás, siguiendo el modelo de las visitas realizadas en el mes enero. Unas visitas que tuvieron una gran aceptación ciudadana y que cubrieron sus plazas casi de inmediato, “motivo por el cual hemos decidido ampliarlas para ofrecer así la posibilidad de participar a los que no tuvieron plaza en la edición anterior”.

La actividad consistió en complementar, las visitas guiadas gratuitas al uso, con la novedad de realizar una actuación teatralizada en el interior del templo, culminada con una cata de vino “judenco” en el Centro Cívico Rúa.

Este mismo formato será el utilizado, aprovechando la celebración de San Valentín, Día de los Enamorados, para las nuevas visitas programadas. Estas se realizarán los días 13 (jueves), 14 (viernes) y el sábado 15 de febrero en dos turnos cada día a las 19, 15 horas y 20,30 horas.

La cuota de inscripción es 8 euros/persona/turno (a la que se aplicará si procede las bonificaciones previstas en la Ordenanza Fiscal de Centros Cívicos. ) y en la misma se incluye , además de la visita guiada y evento teatralizado en San Nicolás, la posterior cata de vino judenco (kosher) en Centro Cívico Rúa .

Como en las visitas anteriores el aforo es limitado a 20 personas por turno previa inscripción en los SAC municipales desde el día 29 de enero hasta completar las plazas.

Las visitas repetirán el formato anterior, así y tal y como ha explicado Erika Navarro, “de la mano de Juanjo Bienes (Director de las Excavaciones) y de Lucas Eza y Arantza Hernández (miembros del Grupo Alhama de Teatro que dan vida a Miguel Servet y a Ana) nos adentraremos en la Tudela del pasado traída momentáneamente al presente. Miguel de Villanueva nos sirve como pie para la degustación del vino “judenco” y, al mismo tiempo, nos explicará su propia singladura vital (desde Tudela a Ginebra) a través de sus libros que lo llevaron a ser el único europeo condenado (y quemado) por dos Inquisiciones distintas. Por su parte Ana nos contará sus vicisitudes y las conjeturas que ha tenido que padecer por ser mujer pobre”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.