Aluvión de demandas presentadas para solicitar la nulidad del aval hipotecario

El abogado Iñaki Iribarren García, letrado del Bufete Alberto Picón de Pamplona, analiza la repercusión que ha tenido la Sentencia pionera que obtuvo su despacho en el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Estella el 28 de febrero de 2018

Este letrado como director del proyecto, junto con sus compañeros de despacho, consiguió ya adelantamos en semanas anteriores, una sentencia donde se conseguía la nulidad de la cláusula de afianzamiento o aval de los padres en la hipoteca de su hijo, es decir se liberaba a los padres de la carga de avalar a sus hijos durante toda la vida de la hipoteca.

Fue un logro que abría la puerta a miles de navarros porque era la primera sentencia dictada en la Comunidad foral, aunque también importante para los que no residen en dicha comunidad, ya que fue novedosa, por su argumentación y motivación y sobre todo, porque existen muy pocas a nivel nacional.

Desde su publicación han sido muchos los hijos sobre todo que se han interesado para liberar a sus padres de la carga hipotecaria que les había impuesto la entidad en su hipoteca, o incluso de los propios padres que veían injusto que fueran avalistas a lo largo de toda la vida del préstamo de su hijo que han decidido informarse informarse sobre el procedimiento.

Hemos atendido a decenas de personas en esta situación en las semanas siguientes a la publicación, consumidores que han decidido dar el paso de solicitar la nulidad del aval hipotecario que existía en su hipoteca.

Estas personas han dado el paso de que por fin sus padres queden liberados de su hipoteca y no tener la temida sensación de que si ellos no podrían afrontar a futuro sus préstamos, sus padres podían perder bienes propios o incluso patrimonio. Han visto una luz, una liberación a la situación de angustia, de incertidumbre, siendo conscientes de que sus padres no tienen por qué estar siempre en la cuerda floja en cuanto a las circunstancias suyas personales de solvencia de pago de la deuda con el banco.

También hemos atendido a multitud de personas de diferentes comunidades, siendo un volumen de clientes elevado quienes han decidido apostar por nuestro despacho para reclamar la nulidad de los avales hipotecarios.

La defensa de nuestro despacho de la nulidad de esta cláusula ha sido acérrima y contundente desde el principio, confirmándose en la tan ansiada sentencia que nos da fuerzas para seguir adelante y poder defender con mayor ahínco las ideas jurídicas que tenemos.

Por último, agradecer a la multitud de compañeros que se han interesado por la sentencia y que nos han felicitado por el logro, compañeros que reconocen un buen trabajo y la innovación del derecho en defensa de los derechos de nuestros clientes, a los cuáles siempre desde nuestro bufete buscamos darles el mejor servicio.

Quisiera recordarles que es un procedimiento que pueden iniciar concertando cita en nuestro Bufete en el número 948 17 10 93 o en consultas@bufetepicon.com, solicitando cita previa con el letrado especializado D. Iñaki Iribarren García, quien les atenderá encantado en la lucha constante frente al abuso de la banca, que ha hecho su corralito de los consumidores en los últimos años, algo que debemos defender entre todos en aras de la igualdad de derechos en la contratación desigual entre partes.

Estamos manteniendo la campaña de la primera visita gratuita para que podamos analizar su hipoteca y estudiar la viabilidad de la reclamación de la nulidad del aval hipotecario para los lectores de pamplonaactual. También seguimos recibiendo clientes preguntando por los gastos hipotecarios y la cláusula suelo, temas que desde nuestro despacho llevamos reclamando durante años adquiriendo una experiencia consolidada y que todavía se pueden reclamar.

Si quieren más información, pueden visitarnos en la nueva web que hemos lanzado recientemente www.bufetepicon.com página que hemos adaptado a los nuevos tiempos, para hacerla más amena y moderna, donde podrán conocer nuestra metodología de trabajo así como las áreas en las que realizamos asesoramiento jurídico y defensa judicial.

Iñaki Iribarren García Abogado MICAP 2327

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.