XII edición del Concurso Navarro de Txistorra y su fiesta popular
Pamplona/Iruña, 27 de octubre de 2017
Este domingo el pamplonés Barrio de La Milagrosa se convertirá en el centro de la celebración de la txistorra, con la fiesta popular con motivo de la XII edición del Concurso Navarro de este tradicional y jugoso alimento.
Este domingo 29 de octubre se celebrará la Fiesta de la Txistorra que atraerá a numeroso público a disfrutar de este producto típicamente navarro en la Plaza Alfredo Floristán, junto a las piscinas Oberena.
El encuentro comenzará a partir de las 10:30 horas con hinchables para niños y degustación de txistorra, de la que está previsto que se consuman más de 150 kilos.
A las 11:30 tendrá la lugar al actuación en directo del dúo mariachi de Roberto y Jessi, con Roberto Iriguibel que une su faceta profesional como carnicero en la localidad de Huarte, a la de músico.
A las 12:30 en la misma plaza se procederá a la entrega de premios y la proclamación del ganador del XII Concurso Navarro de Txistorra.
Como fin de fiesta, Inaxio Perurena y Eneko Saralegui llevaran a cabo una demostración de deporte rural. Además, se podrá adquirir Txistorra Oficial del Concurso, elaborada por el ganador de la edición anterior, etiquetada de forma conmemorativa.
Organizados por el Gremio de Carniceros de Navarra, el Concurso y la Fiesta de la Txistorra cuentan con el patrocinio de Caja Rural de Navarra y Reyno Gourmet, y la colaboración de la Universidad Pública de Navarra, Quaderna Vía, Taberna, El Bordón, Naragi, Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.