PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)
Un año más, coincidiendo con el Día del Libro y de la Flor, el próximo 23 de abril las librerías de Pamplona acercarán la lectura a la ciudadanía a través de puestos en la avenida Carlos III, en el cruce con la avenida de Roncesvalles, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Librerías de Navarra Diego de Haro. Las librerías interesadas en sacar sus libros a la calle en las jaimas habilitadas a tal fin pueden solicitarlo hasta el próximo jueves, 30 de marzo.
En el Día del Libro, las librerías darán asesoramiento sobre nuevas lecturas y ofrecerán sus libros con un 10% de descuento, tanto en los puestos exteriores como en sus propios establecimientos. Las jaimas en la avenida Carlos III estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas. Esta iniciativa cuenta con financiación procedente de los fondos europeos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Como novedad, en esta ocasión, los libreros han decidido dar un fin solidario a las flores que tradicionalmente se regalan en ese día junto con la compra de un libro. Para ello, los clientes interesados podrán adquirir una flor a un precio simbólico y el importe total recaudado se invertirá en libros, que serán donados a una entidad de carácter social elegida por la Asociación de Librerías de Navarra Diego de Haro, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Las librerías interesadas en participar el domingo 23 de abril en el Día del Libro deberán ponerse en contacto con la Asociación de Librerías de Navarra Diego de Haro a través de la dirección de correo electrónico asociaciondiegodeharo@gmail.com a partir de hoy, jueves 23, y hasta el 30 de este mes. En el correo se deberá indicar el nombre de la librería, la persona de contacto, la dirección postal y un teléfono de contacto. La iniciativa está abierta a aquellos establecimientos comerciales ubicados en Pamplona y dedicados, total o parcialmente, a la venta de libros. Dado que el espacio es limitado, si hubiera más solicitudes que plazas disponibles en la vía pública, se realizaría un sorteo entre las librerías interesadas a participar. Cada librería participante deberá pagar una cuota de 120 euros.