Tiene 5.798 m2 construidos y una superficie exterior con servicios lúdicos y de esparcimiento de otros 10.812 m2
PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha confirmado este lunes que el nuevo colegio público del Soto de Lezkairu abrirá sus puertas el 1 de septiembre de 2023 y acogerá la oferta del modelo G, con el Programa de Aprendizaje de Alemán (PAL) que actualmente se imparte en el colegio público Paderborn-Víctor Pradera, incorporando una línea de modelo D de enseñanza en euskera, que arrancará con el primer curso del segundo ciclo de educación infantil, de 3 años de edad.
Coincidiendo con el primer día del plazo de la prematrícula educativa en las etapas de Infantil y Primaria que se inicia este lunes y se prolonga hasta el próximo viernes, 10 de marzo, Gimeno ha dado a conocer la oferta educativa de este nuevo centro escolar, cuyas obras se iniciaron en junio de 2021 con un importe de adjudicación de 7.141.498 euros, y que están a punto de concluir.
Además, el consejero ha destacado que, «al margen de numerosas actuaciones de ampliación de centros», el sistema educativo navarro contará con un segundo nuevo centro el próximo curso, el nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen de Nievas’ de la localidad de Sesma.
En relación al nuevo colegio pamplonés y, según ha indicado el consejero de Educación, el centro acogerá en el curso 2023-2024 dos líneas de enseñanza en lengua alemana y dispondrá asimismo de una línea de enseñanza en el modelo D.
El alumnado PAL que actualmente cursa sus estudios en el colegio público Paderborn-Víctor Pradera del barrio de la Milagrosa pasará a estudiar en el nuevo colegio del Soto. En el presente curso este centro de enseñanza en alemán suma un total de 366 estudiantes.
NUEVO CENTRO DE 5.798 M2
Según ha informado el Ejecutivo en una nota, el colegio del Soto tiene una superficie total construida de 5.798 metros cuadrados construidos, en planta baja, planta primera y segunda planta, con criterios de eficiencia energética de consumo casi nulo.
La empresa constructora es la navarra Rio Valle Construcción y Obra Pública S.L. En la planta baja, de 3.253 m2, se ubicarán 12 aulas de Infantil, un aula de psicomotricidad, 2 aulas de apoyo y un espacio de encuentro; salas de profesores, secretaría y despachos; siete aseos de infantil y un aseo de profesorado; zona deportiva, gimnasio, vestuarios, duchas y almacenes; cocina y comedores de infantil y primaria y cuartos de instalaciones y salas comunes.
En la planta primera, de 1.265 m2 construidos, se albergarán 10 aulas de Primaria, 2 aulas de apoyo y 4 aulas de desdoble, además de la biblioteca, un espacio de encuentro y cuatro aseos. Ya en la segunda planta, de 1.279 m2, el centro dispondrá de otras 9 aulas de Primaria, un aula de música, un aula específica, dos aulas de desdoble, una sala polivalente, un espacio de encuentro, un aula IkasNOVA y 4 aseos.
En la superficie de urbanización exterior del colegio, de 10.812 m2 de extensión, se ubicará un porche de acceso principal, un porche de patio, un porche infantil, una zona descubierta de patio infantil de 1.580 m2, una zona verde Infantil de 503 m2, un patio descubierto de Primaria de 2.608 m2, una zona verde de primaria de 4.094 m2 y un espacio exterior de juegos de 1.295 m2.
El nuevo colegio del Soto de Lezkairu tendrá una capacidad inicial de unos 750 escolares, con posibilidades de ampliación hasta su capacidad máxima, calculada en unos 900 estudiantes.