Navarra Norte

NA+ de Baztan censura «cambalaches» entre EH Bildu y Baztango Ezkerra por la subida de sueldo del alcalde y dos concejales»

Desde la coalición, se ha tildado de «ridículo» que «Baztango Ezkerra presente una moción en el pleno para corregir esta situación» cuando la subida de sueldo del 6% fue «aprobada con su apoyo» en el […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la coalición, se ha tildado de «ridículo» que «Baztango Ezkerra presente una moción en el pleno para corregir esta situación» cuando la subida de sueldo del 6% fue «aprobada con su apoyo» en el pleno del pasado 17 de marzo

El grupo municipal de NA+ en el Ayuntamiento de Baztan ha criticado los «cambalaches» entre EH Bildu y Baztango Ezkerra en torno a «la subida del 6% en las retribuciones al alcalde y otros dos concejales de Bildu».

En un comunicado, NA+ ha indicado que «dicho incremento, propuesto frente al 2% de subida que experimentan los empleados municipales, fue aprobado en el pleno del pasado 17 de marzo en el que se dio luz verde a los presupuestos municipales del valle con el apoyo, además del de Bildu y Baztango Ezkerra, de Geroa Bai y el único voto en contra de NA+».

Desde la coalición, se ha tildado de «ridículo» que «ahora Baztango Ezkerra presente una moción en el próximo pleno para corregir esta situación debido a la denuncia pública realizada por nuestro grupo».

«La moción retrata su falta de rigor y de trabajo, ya que los incrementos se recogían en el presupuesto y en el informe de intervención que lo acompañaba. Aprobaron un presupuesto que no habían leído y diez días después corren a rectificarlo aduciendo que se han enterado por la prensa», ha señalado.

Asimismo, NA+ considera que «si verdaderamente la propuesta de Baztango Ezkerra tuviera algún rigor, deberían presentar una enmienda al presupuesto, ahora que están en plazo, antes de su aprobación definitiva». A este respecto, ha destacado que «la moción presentada no compromete a nada, y menos a la modificación del presupuesto».

«La actuación es humo, pura demagogia y una tomadura de pelo y lo que tenían que haber hecho es leerse el presupuesto y los documentos que acompañan», ha concluido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN