Navarra Norte

Declarada urgente la ocupación de bienes afectados por la ejecución de la red de abastecimiento desde Urdalur a Irurtzun

El Gobierno de Navarra, a propuesta del Departamento de Cohesión Territorial, ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de […]

PUBLICIDAD

El Gobierno de Navarra, a propuesta del Departamento de Cohesión Territorial, ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por la ejecución de la red de abastecimiento desde Urdalur a Irurtzun. En concreto, el tramo comprendido entre Satrustegi y Etxarren, para el que el Ejecutivo foral invertirá 509.215,85 euros.

El abastecimiento a las localidades de Zuazu, Etxarren, Ekai y Valle de Arakil, se realiza desde el manantial Urrunzurre, en Irañeta, y hasta ahora no se disponía de planta potabilizadora de agua de consumo. La única planta de agua potable que puede suministrar agua a las localidades se encuentra en Urdalur.

Con esta medida se persigue garantizar el abastecimiento de agua de consumo a las localidades citadas, con el fin de que la misma «cumpla las exigencias sanitarias del ámbito foral, nacional y comunitario, con el fin de evitar enfermedades derivadas de la contaminación bacteriológica del agua de consumo suministrada a la población», ha señalado el Ejecutivo foral.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN