Policía Municipal de Pamplona ha completado una intensa jornada de trabajo este martes, marcada por una gran actividad en materia de seguridad ciudadana y auxilio social. En total, los agentes realizaron 123 intervenciones, entre las que ha destacado especialmente la atención prestada a varias personas mayores desorientadas.
En dos de estos casos, la intervención policial permitió localizar a sus allegados y los agentes procedieron a acompañar a los ancianos hasta su reencuentro con sus familiares. Sin embargo, la última de estas actuaciones tuvo lugar a la 1:00 horas de la madrugada, cuando una persona desorientada tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia para recibir atención médica.
Siniestralidad vial y controles de alcohol
En lo que respecta al tráfico urbano, la capital navarra registró un total de siete accidentes de tráfico, aunque afortunadamente todos se saldaron únicamente con daños materiales.
Asimismo, dentro de las labores de vigilancia y control, los agentes sancionaron administrativamente a un usuario de un patinete eléctrico. El conductor fue interceptado sobre las 2:00 horas de la madrugada en el Segundo Ensanche circulando bajo los efectos del alcohol.
Denuncias y convivencia ciudadana
El balance diario de la Policía Municipal se cierra con la tramitación de 23 denuncias penales. En el ámbito de la gestión de conflictos vecinales, se realizaron 9 intervenciones por problemas de convivencia, una cifra que subraya la labor de mediación y mantenimiento del orden público que realizan los efectivos en los distintos barrios de Pamplona.






