La XLIV Carrera Popular San Silvestre Tudelana presenta importantes novedades para su edición de 2025. El concejal de Deportes, Martín López, ha anunciado que la emblemática prueba del 31 de diciembre trasladará su salida y meta a la plaza de los Fueros. Este cambio estratégico busca garantizar la seguridad de los atletas y permitir que la competición siga batiendo récords de participación al evitar cruces y duplicidades de corredores en el trazado.
El nuevo recorrido de la prueba popular tendrá una distancia de 4.200 metros en una vuelta única. El itinerario diseñado recorrerá vías principales como la calle Gaztambide-Carrera y la avenida de Zaragoza, adentrándose después en el Centro Histórico a través de puntos emblemáticos como la calle Herrerías, la plaza de San Nicolás y la calle Rúa, para finalizar nuevamente en el corazón de la ciudad.
Apuesta por la inclusión y categorías escolares
Una de las grandes incorporaciones de este año es la creación de una categoría inclusiva. Esta modalidad, nacida de la colaboración con entidades sociales de la discapacidad, contará con una distancia de 2.000 metros y se integrará con los corredores de la categoría Sub-14. Por su parte, las categorías escolares (desde prebenjamín hasta Sub-12) mantendrán su circuito de 500 metros en el entorno de la calle Muro.
Dorsales y premios
Como es tradicional, no se requiere inscripción previa, pero sí es obligatorio portar el dorsal oficial. Los participantes de la prueba popular podrán recogerlos del 17 al 30 de diciembre en el SAC del Ayuntamiento, el complejo Ribotas y en CaixaBank, o bien una hora antes del inicio en la propia plaza de los Fueros.
La jornada deportiva comenzará a las 17:00 horas y concluirá con la entrega de trofeos a las 18:45 horas. Además de los reconocimientos deportivos, la organización mantendrá el popular premio del jamón para los grupos de al menos ocho personas que corran disfrazados con la misma temática, fomentando el carácter festivo de la última tarde del año en Tudela.








