El club navarro Lezkairu Taekwondo ha conseguido unos resultados "excelentes e históricos" para Navarra en el Campeonato Nacional de Clubes, celebrado en La Nucía (Alicante) entre el 4 y el 8 de diciembre. El equipo finalizó su participación con un total de siete medallas.
El primer día de competición, la delegación navarra se hizo con dos bronces. Juan Pérez y Leire Echaniz consiguieron sendas medallas de bronce tras completar tres y cuatro combates, respectivamente, en una "gran actuación" por parte de ambos.
El segundo día estuvo protagonizado por el equipo precadete femenino, que logró un total de cuatro medallas. Se obtuvieron tres platas a cargo de Olivia, Angharad y Arantza (esta última tras tres brillantes combates). Además, Áfrika cerró el medallero de la jornada con un bronce. El equipo júnior masculino realizó un buen trabajo, aunque en esta ocasión no obtuvieron medalla.
La tercera jornada fue el turno de los cadetes, quienes compitieron de forma "espectacular". La protagonista del día fue Irea Echaniz, que sumó una medalla de plata tras completar cuatro combates excelentes.
El último día de competición, el equipo dejó "muy buenas sensaciones", aunque no se logró ninguna medalla. Destacó la actuación de Lucía Rodríguez, que superó la primera ronda y fue eliminada en cuartos de final por un margen mínimo ante una competidora de la Selección Nacional. El club celebró el resultado y el trabajo intenso del equipo "dentro y fuera de la pista".







