Navarra Norte

El Ayuntamiento de Pamplona licitará este primer trimestre el proyecto de la segunda fase de la avenida de Pío XII

Se crearán zonas verdes en ocho zonas de estacionamiento, respetando plazas para personas con movilidad reducida y para carga y descarga PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS) La redacción del proyecto de la segunda fase del corredor […]

Se crearán zonas verdes en ocho zonas de estacionamiento, respetando plazas para personas con movilidad reducida y para carga y descarga

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La redacción del proyecto de la segunda fase del corredor sostenible de Pío XII se licitará en este primer trimestre del año. Esa licitación incluirá un proceso participativo para escuchar a vecinos, comerciantes y tejido asociativo de la zona y conocer sus sugerencias, opinión y aportaciones.

En esa segunda fase se pretenden crear zonas ajardinadas en ocho zonas actuales de aparcamiento a lo largo de Pío XII y de su prolongación en Navas de Tolosa, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Para esta actuación es necesario realizar previamente el proyecto, de ahí la licitación por un importe de unos 40.000 euros. Una vez que se tengan el proyecto y la dirección de obra se cuenta con 500.000 euros para llevar a cabo los trabajos. Se respetarán las plazas para aparcamiento de personas con movilidad reducida y las plazas para carga y descarga. El resto se convertirán en nuevos espacios verdes ajardinados.

Dos de esas zonas que se convertirán en espacios verdes se encuentran en la calle Navas de Tolosa, en sentido salida del centro de la ciudad, junto a la parada del transporte urbano comarcal y separadas por un semáforo.

Otras de las zonas que cambiarán están ubicadas al inicio de Pío XII, cerca de la intersección con la calle Vuelta del Castillo; en el tramo entre Sancho el Fuerte y Monasterio de Urdax; y frente a los números 31-33. Estas tres zonas están ubicadas en el sentido hacia el centro de la ciudad.

Además, se revertirán las plazas de aparcamiento en la bolsa situada, en dirección salida de la ciudad, nada más pasar el cruce con la avenida de la Rioja. Por último, se eliminarán los estacionamientos existentes antes del giro a la derecha hacia la calle Pedro I y los que hay un poco más adelante, en dirección al centro de la ciudad, tras pasar la parada del transporte urbano comarcal.

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