PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)
La aplicación ‘Line’, que por volumen de uso ocupa en el mercado japonés el papel que tiene en España WhatsApp, ya cuenta con una colección de ‘stickers’ -ilustraciones con destino a las redes sociales para transmitir estados de ánimo, sentimientos o situaciones- en la que los personajes autóctonos típicos de la zona interactúan con elementos relacionados con Pamplona, Navarra y los Sanfermines. La iniciativa ha surgido del Ayuntamiento de Yamaguchi, ciudad hermanada con Pamplona desde 1980, con el objetivo de seguir estrechando lazos por nuevas vías entre las dos localidades.
San Francisco Javier, un toro y un mozo ataviado con su faja y su pañuelico se mezclan en esta colección de stickers entre los personajes autóctonos de Yamaguchi para transmitir «mensajes sencillos de una manera divertida». Los Sanfermines han servido a la ciudad hermanada con Pamplona para transmitir a través de una ilustración la sensación que puede tener un mozo en el momento que el toro le alcanza.
En esta iniciativa, ha informado el Ayuntamiento, no faltan los tópicos y los mismos protagonistas se juntan con una flamenca, una paella y el sol para que los japoneses puedan mandar un curioso mensaje para felicitar a alguno de sus contactos. El otro protagonista navarro de esta colección es San Francisco Javier, con una caricatura que puede desde dar los buenos días lleno de alegría, hasta para hacer turismo por Japón, pasando por situaciones más necesarias en una aplicación de mensajería como pedir algo por favor o disculparse por algo.
Recientemente, Efraín Villamor, coordinador de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Yamaguchi, se ha puesto en contacto con el Consistorio pamplonés para comunicar la puesta en marcha de esta iniciativa, con la que pretenden seguir afianzando lazos entre las dos ciudades en unos momentos en los que el uso de las comunicaciones es aún más habitual de lo que venía siendo en los últimos años, ha expuesto el Consistorio.
DIVERTIDAS ILUSTRACIONES
Los stickers son una pieza fundamental de la aplicación de mensajería instantánea ‘Line’, ya que permiten expresar estados de ánimo o sentimientos de una forma amena ayudándose de ilustraciones. Cientos de ellos se ponen a disposición de los usuarios en colaboración con importantes empresas como Disney o Pixar, pero cualquier artista, organismo o institución está capacitado para publicar los suyos.