Navarra Norte

Navarra Suma de Baztan critica «una campaña institucional contra el derecho a la propiedad»

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Baztan ha rechazado una campaña impulsada por el equipo de gobierno de Bildu y Baztango Ezkerra que «pretende vulnerar el derecho a la propiedad privada […]

PUBLICIDAD

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Baztan ha rechazado una campaña impulsada por el equipo de gobierno de Bildu y Baztango Ezkerra que «pretende vulnerar el derecho a la propiedad privada y la libertad de los particulares».

La campaña, consistente en la difusión de un folleto con el logo del Ayuntamiento que lleva por título ‘La venta de los caserones y el futuro de Baztan’, ha motivado que el grupo municipal de Navarra Suma en Baztan registre una batería de preguntas dirigidas al equipo de gobierno acerca de «si la iniciativa cumple con la normativa legal vigente» y una moción que pide reprobar la campaña.

Para Navarra Suma, «esta actuación supone un señalamiento de compradores, vendedores y de las posibles operaciones de compraventa que se efectúen, crea una supuesta conciencia moral para culpabilizar a prioritarios y pretende vulnerar el derecho a la propiedad y la libertad de los particulares a la hora de decidir sobre sus bienes».

Además, en un comunicado, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha advertido de que «podría derivar en actuaciones como la ocurrida estos días en la vecina localidad francesa de Bidarrai, donde ha sido atacado un caserío tras su venta».

Desde el grupo municipal de NA+ en Baztan han criticado que «se haya difundido con dinero público un folleto cargado de ideología y sectarismo sobre la compraventa de viviendas, una actuación al más estilo intervencionista propio de modelos sociales trasnochados».

A este respecto, han considerado que «en lugar de señalar y amedrentar a propietarios, el equipo de gobierno debe poner en marcha una política de vivienda que solucione los problemas del valle».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN