Tras recuperar el arma y una vez comprobada la misma y cotejada con la documentación que aporta el cazador, es entregada a su legítimo propietario
La Guardia Civil de Navarra, a través del grupo de rescate en montaña GREIM, ha recuperado una escopeta, que se había caído a una sima.
En fechas recientes, a un vecino del valle del Baztán, mientras practicaba el deporte de la caza en una zona de la localidad de Ultzama, se le precipitó a una sima de forma accidental el perro que le auxiliaba en la práctica cinegética.
Al proceder a ayudarlo para salir de donde se había caído, a esta persona se le cayó a la referida sima la escopeta que portaba, por lo cual y al verse incapaz de recuperar el arma, puso en conocimiento de la Guardia Civil dicho incidente.
A continuación, a través de la sala COS se movilizaron a los miembros del Grupo de rescate en montaña GREIM de Pamplona se desplazaron al lugar de la incidencia, comprobando que se trataba de una sima con un alto grado de dificultad tanto para acceder como para posteriormente salir de la misma. Tras recuperar el arma y una vez comprobada la misma y cotejada con la documentación que aporta el cazador, es entregada a su legítimo propietario.