Navarra Sur

La obra ‘La Inmaculada Concepción’, de Francisco de Zurbarán, se trasladará del Museo del Prado al Muñoz Sola de Tudela, del 21 de octubre al 17 de noviembre

.Esta cesión temporal está enmarcada en el proyecto ‘El arte que conecta’, una iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y Telefónica, que permitirá que museos repartidos por toda España exhiban algunas obras maestras de […]

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Presentación proyecto 'El arte que conecta'

.Esta cesión temporal está enmarcada en el proyecto 'El arte que conecta’, una iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y Telefónica, que permitirá que museos repartidos por toda España exhiban algunas obras maestras de la pintura española

Tudela, 13 de marzo de 2024

La obra ‘La Inmaculada Concepción’, de Francisco de Zurbarán, saldrá del Museo Nacional del Prado para venir al Museo Muñoz Sola de Tudela, del 21 de octubre al 17 de noviembre. Esta cesión está enmarcada en el proyecto ‘El arte que conecta’, una iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y Telefónica que conmemora el centenario de la compañía y fomenta la conexión de las personas a través de la cultura.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero y la concejala de Cultura, Iciar Les, se han desplazado esta mañana a Madrid para acudir al acto de presentación de este proyecto, que permitirá que museos repartidos por toda España exhiban de manera temporal algunas de las obras maestras de la pintura que forman parte de la memoria y el patrimonio común de los españoles.

Obras de Velázquez, Goya, Rubens, Murillo y otros de los grandes maestros del Prado viajarán a 18 localidades de toda la geografía española, invitando a sus ciudadanos a contemplarlos y convirtiéndose en un generador de actividad cultural local.

Esta iniciativa profundiza en el camino abierto por el Museo del Prado en la celebración de su Bicentenario en 2019 con “De Gira por España” y hará que sumando ambos proyectos la institución haya tenido presencia directa en casi cuarenta ciudades de la geografía nacional. A estas habría que añadir préstamos o exposiciones temporales itinerantes, además de “El Prado en las calles”, un proyecto que lleva réplicas fotográficas de las colecciones del Museo a espacios públicos y que recorre actualmente las ciudades andaluzas y que antes ha recorrido Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.

En palabras de Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado: “Esta iniciativa, gracias al apoyo de Telefónica, simboliza nuestra vocación nacional; ser un verdadero valor cultural para todos los españoles, invitándoles a venir a Madrid, pero también saliendo a su encuentro en su entorno más cercano”.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, afirma: “Estamos encantados de compartir con el Museo del Prado la celebración de este año tan especial, el de nuestro Centenario. Nos sentimos especialmente orgullosos de haber sido parte de vuestra transformación digital, y ahora, de impulsar este proyecto cultural conmemorativo. Telefónica tiene el firme propósito de ‘hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas’ y con esta iniciativa conseguimos conectar a personas de toda España con un legado pictórico que a todos nos une y que además es uno de los más importantes del mundo”.

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