Este jueves se reune el Consejo Municipal de las Personas Mayores de Pamplona en la Sala Descalzos, ubicada en la segunda planta del edificio de ascensores. La sesión estará presidida por la concejala delegada de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe Gutiérrez.
El orden del día recoge como primer punto información sobre el I Plan de la Persona Mayor de Pamplona, que se encuentra en fase de elaboración y para el que ya se han realizado varias reuniones participativas en los barrios. El plan, con horizonte 2025-2029, recogerá acciones dirigidas a este colectivo de manera transversal en diferentes ámbitos, como la promoción del bienestar físico y biopsicosocial de las personas mayores en Pamplona; la ciudad accesible integral, segura y funcional para las personas mayores, fomentando su plena participación en la vida comunitaria; y servicios sociales y recursos comunitarios.
Además, se abordarán otras cuestiones relacionadas con las acciones previstas para este año 2025 o con temas que se debatirán a propuesta de la vicepresidencia que recae en las asociaciones de personas mayores sobre temas que les preocupan como la vivienda, la violencia, la privatización de las residencias, el transporte público o las próximas fiestas de San Fermín.
El Consejo Municipal de las Personas Mayores es un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo, cuyo fin primordial es el intercambio, puesta en común y formulación de propuestas al Ayuntamiento de Pamplona para la adopción de soluciones ante las nuevas necesidades que se plantean con relación a la atención de las personas mayores, así como fomentar la participación de este colectivo en el ámbito municipal.
El Consejo Municipal de las Personas Mayores tiene la consideración de órgano complementario local expresamente representativo del colectivo de las personas mayores, hombres y mujeres mayores de 65 años, que residan en el término municipal de Pamplona. Según el Reglamento del Consejo Municipal de las Personas Mayores, este órgano se reunirá, en sesión ordinaria, al menos dos veces al año.
Pamplona Actual
El Consejo Municipal de las Personas Mayores se reúne este jueves para conocer los detalles del primer Plan de la Persona Mayor de Pamplona
El orden del día recoge como primer punto información sobre el I Plan de la Persona Mayor de Pamplona, que se encuentra en fase de elaboración
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Extinguen un incendio en Sarriguren en la parcela destinada a la Casa de Cultura
-
2Fallece el motorista de 31 años que fue embestido por un coche en Artajona
-
3Un motorista de 60 años, herido grave tras una salida de vía en las Bardenas Reales
-
4El equipo 1ª cadete 2010-2009 del Club Valle de Egüés tendrá el honor de prender la mecha de las Fiestas de Sarriguren
-
5Electro Outlet Mutilva: ventiladores y aire acondicionado a precios imbatibles
-
6Sarriguren contará con una escultura en memoria de David Pérez Carracedo, Guardia Civil asesinado en Barbate
-
7Un motorista herido grave tras caerse en una zona de difícil acceso en Arbizu
-
8El juez Peinado apunta al Supremo para investigar a Bolaños por el caso Begoña Gómez

La reunión tendrá lugar a las 11 horas en la segunda planta del edificio del ascensor de Descalzos