Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a cuatro personas por su implicación en hurtos y robos en distintas localidades de Navarra.
En Pamplona, un policía foral fuera de servicio observó en la calle Bergamín cómo un hombre con antecedentesintentaba forzar la ventanilla de un turismo que tenía un bolso a la vista en su interior. El agente intervino de inmediato y solicitó la presencia de una patrulla, que procedió a la detención del individuo por tentativa de robo con fuerza y su traslado a comisaría.
También en la capital navarra, en la calle Juan de Labrit, dos jóvenes fueron arrestados tras sustraer dos teléfonos móviles. Al paso de una patrulla, intentaron ocultarlos, pero las gestiones policiales posteriores confirmaron el hurto, con al menos una víctima identificada.
Por otro lado, en Estella-Lizarra, una mujer ha sido imputada por intentar robar productos en dos supermercados en apenas una hora. En el primer establecimiento, cargó un carro con productos valorados en 1.427 euros, mientras que en el segundo, al verse descubierta por un empleado, abandonó otra compra de 567 euros antes de salir del local.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 22 personas por distintos delitos y ha atendido 29 accidentes de tráfico, con un balance de cinco heridos, uno de ellos grave en Urdax.
Ocho personas han sido detenidas por delitos cometidos contra mujeres. Cuatro de ellas por violencia de género en Tudela, Zizur Mayor y Enériz. Dos por agresión sexual en Estella-Lizarra, en un caso de tocamientos a una menor. Otras dos han sido detenidas en Tudela por quebrantar medidas de alejamiento, una de ellas sobre una víctima de riesgo, lo que ha requerido vigilancia especial.
Las patrullas han intervenido en diversas peleas y conflictos a lo largo del fin de semana. En Pamplona, varias personas resultaron heridas tras ser agredidas en el Paseo Santa Lucía y en Buztintxuri. En Marcilla, se registró una pelea multitudinaria en la calle Calvario. En Tudela, hubo una trifulca entre una quincena de personas en la calle Gaztambide, además de otra pelea en un centro de salud y problemas con clientes en un salón de juegos. En Burlada, se intervino en una pelea en un domicilio. En Huarte, dos jóvenes se enfrentaron y uno de ellos resultó herido. En Berriozar, se produjo un altercado en un salón de juegos. En Villava-Atarrabia, se atendió una pelea en el polígono Landazábal con un herido. En Santacara, se registró una agresión en un bar.
Cuatro personas han sido detenidas por requerimientos judiciales. En Tudela, una mujer que denunciaba amenazas tenía dos requisitorias pendientes. En Doneztebe/Santesteban, un hombre con código rojo de búsqueda era reclamado por dos juzgados murcianos y otro de Barcelona. En Marcilla, un detenido en la NA-660 tenía un señalamiento judicial de Almería. En Pamplona, otra persona con código rojo fue arrestada en un salón de juegos de la avenida San Jorge, reclamado por un juzgado de San Sebastián.
En Estella-Lizarra, una persona fue detenida tras ser sorprendida vendiendo drogas a menores de edad.
Cinco conductores han sido citados a juicio rápido por delitos de tráfico. En Villava-Atarrabia, un conductor se salió de la vía y chocó contra un árbol en el polígono Landazábal. Dio positivo en alcohol y no tenía carné. Se le imputa además un delito de lesiones por imprudencia, ya que su copiloto resultó herida y fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra. En Lodosa, un conductor dio una tasa de 0,65 en la NA-123. En Oteiza, otro registró 0,68 en la NA-132. En Carcastillo, un conductor fue localizado tras el aviso de un vehículo averiado en la NA-128. Dio una tasa de 1,07 y positivo en drogas. En Tafalla, un conductor sin carné y con positivo en alcohol circulaba por la NA-660.
A lo largo del fin de semana, la Policía Foral ha intervenido en 29 accidentes de tráfico, con cinco heridos. Un ciclista sufrió heridas graves en Urdax, mientras que se registraron otros heridos en Villava-Atarrabia, Larraga y Tafalla. En ocho de los accidentes estuvieron implicados animales atropellados.
Las oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral han tramitado 87 denuncias penales, que pasan a fase de investigación. Entre ellas destacan 26 por hurto y 11 por estafas.