El grupo municipal de Pamplona de Unión del Pueblo Navarro ha criticado a EH Bildu por “echar balones fuera” con el asunto de las promociones de Maristas en respuesta a unas declaraciones del concejal delegado de Urbanismo, Joxe Abaurrea, en las que, “entre otras falsedades, aseguraba que el Ayuntamiento está pendiente de una solicitud de licencia por parte de la promotora, cuando la realidad es que está concedida desde el año 2023”.
“Abaurrea miente o no se entera. Es algo preocupante en cualquier caso, y por eso hemos solicitado su comparecencia urgente para que explique las actuaciones que ha tomado el Ayuntamiento durante el año 2024 para garantizar que se entregue su vivienda a todas las familias. Esperemos que no haya estado todo el año pendiente de recibir una solicitud de licencia que ya está concedida”, han apuntado los regionalistas.
El antiguo Maristas acoge dos promociones, una de vivienda libre y otra de vivienda protegida y, según consta en el PEAU, no se pueden entregar las libres antes que las protegidas. “UPN exige que el Ayuntamiento de Pamplona garantice a todas las personas que sus viviendas se van a construir y entregar cuando corresponda. Hay que dar todas las garantías a quienes han resultado adjudicatarios de una vivienda protegida y están viendo como su construcción ni siquiera ha comenzado, pero no creemos que la solución pase por no entregar las viviendas libres una vez hayan concluido las obras”, explican desde la formación foralista.