Navarra Sur

La Vuelta del Castillo de Pamplona contará con iluminación LED y un sistema que permita su gestión de forma remota

El Ayuntamiento invertirá 181.137 euros con el objetivo de mejorar la accesibilidad y proporcionar una mayor seguridad en horario nocturno PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Pamplona va a incrementar la iluminación en el […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento invertirá 181.137 euros con el objetivo de mejorar la accesibilidad y proporcionar una mayor seguridad en horario nocturno

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona va a incrementar la iluminación en el camino superior de la Vuelta del Castillo para «mejorar las condiciones de accesibilidad y proporcionar una mayor seguridad» a las personas que transitan por el lugar en horario nocturno. La nueva iluminación se plantea siguiendo criterios de eficiencia energética, por lo que se ha optado por la utilización de luminarias de tecnología LED y un sistema de control específico para el alumbrado que además de realizar el encendido y apagado, permite la modificación y regulación del nivel luminoso mediante telegestión.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Montajes Eléctricos Pamplona S.A. los trabajos para hacerlo, que supondrán una inversión de 181.137 euros.

Además, se utilizarán conectores base Zhaga lo que permitirá que, en un futuro, en la luminaria se pueda instalar cualquier tipo de nodo, sensor o detector.

Las obras se realizarán en el camino superior de la Vuelta del Castillo, así como en el centro de mando situado en la confluencia de la avenida Sancho el Fuerte con la calle Esquíroz y engloban tanto la instalación eléctrica (cableado, luminarias, soportes, partida alzada para búsqueda, localización y limpieza de arquetas), como la obra civil para hacerla posible, entre otras tareas la instalación de las canalizaciones de enlace, arquetas, cimentaciones y reposición de césped y pavimentos en nuevas canalizaciones.

En principio esta obra tiene previsto un plazo de 45 días desde el replanteo y se complementa con la futura red de cámaras de vigilancia, siete elementos que serán instalados próximamente en los caminos peatonales de la Vuelta del Castillo.

Ambas intervenciones quieren dar respuesta a lo señalado en consultas ciudadanas y a «la constatación de un gran incremento del uso de esas zonas por parte de jóvenes». Las ubicaciones se han determinado en un estudio de Policía Municipal .

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN