La Policía Foral y la Policía Municipal de Tudela han esclarecido un robo con violencia ocurrido el pasado domingo, que se ha saldado con el ingreso en prisión de uno de los autores. Los hechos han podido ser demostrados gracias a las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad instaladas por el ayuntamiento de la capital ribera en la vía pública, que grabaron la agresión, el robo posterior y la huida de los dos autores.
El delito se produjo la noche del domingo en la Calle Muro, cuando dos varones abordaron a un ciudadano que se encontraba en un portal y le propinaron una paliza para robarle la cartera con su documentación y el teléfono móvil. La víctima, riojano de 48 años, quedó inconsciente y fue atendido por sus heridas. Policías municipales -en rápida respuesta- visionaron las cámaras y confirmaron los hechos, además de seguir el rastro de los autores en su huida, siendo localizados y detenidos en una discoteca próxima. En los cacheos de ambos se recuperaron el móvil robado a la persona agredida y otros objetos sustraídos en establecimientos del casco antiguo, donde esa noche se produjeron otros dos robos con fuerza cometidos presuntamente por los detenidos y por los que se han interpuesto las correspondientes denuncias que investiga la Policía Foral.
Los detenidos son dos jóvenes de 24 años, con 21 antecedentes y 100 asuntos policiales respectivamente, la mayoría por robos con fuerza.
Una vez elaborado el atestado policial, elaborado por el Grupo de Policía Judicial de Policía Foral en Tudela, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con cargos del segundo.
Momento del robo tras dejar inconsciente a la víctima
Guantes que llevaba el agresor antes y después del robo