Vicente Moreno ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que los suyos disputarán este sábado a partir de las 14:00 horas frente al Espanyol y ha hablado sobre la importancia de un triunfo mañana: "Si me aseguráis ahora que ganamos me sacáis lo que queráis. Es importantísimo y pagaría lo que fuera por ganar el partido de mañana. Es importantísimo ganar el partido de mañana. Venimos de empatar tres partidos de forma consecutiva, se nos ha quedado corto, tenemos la sensación de que hasta hoy se nos ha quedado corto lo hecho con lo obtenido. Seguramente, ganando el partido de mañana compensamos un poco eso y le damos continuidad. Es importante ganar el partido de mañana. Es un partido difícil porque el Espanyol, si algo tiene, es que en su campo es en cualquier circunstancia un equipo muy difícil. Como nos pasa a nosotros aquí. Somos un equipo muy difícil en casa por lo que es el estadio y por lo que es la afición y el Espanyol eso también lo tiene. Va a ser un partido difícil y daría lo que fuera por ganar el partido de mañana".
Respecto al Espanyol, ha valorado: "No suelo decir, pero me lanzo ahí. Estamos hablando de un equipo que si algo tiene es el ataque rápido. Tiene jugadores muy rápidos, muy veloces que saben estar bien colocados y cuando roban el balón salen con velocidad. Hay que ver los goles que han marcado en casa, muchos vienen de esa forma. Es algo que tenemos que cuidar, que tenemos que saber que es uno de sus fuertes y que tienes que tener en cuenta, claro".
El técnico ha mostrado además su cariño hacia el club perico, al que entrenó en el pasado. "Es un club muy especial. Tiene la dificultad de convivir con el Barcelona en la misma ciudad y eso el que vive en el día a día sabe la dificultad que tiene. El que es del Espanyol es porque es de corazón, no porque gana cada semana, y eso tiene mucho valor. Es un equipo grande e histórico, como Osasuna. Pero quiero ganarles mañana ¿eh?", ha bromeado. "Tenemos la necesidad y la voluntad de ganar siempre"
Además, ha comentado: "Tenemos la necesidad y la voluntad por ganar siempre. Si vienes de empatar tres partidos que estoy de acuerdo contigo que hemos podido también ganarlos, pero el fútbol tiene esto. En la cabeza ahora mismo lo único que está es ganar, ganar y, como decía Luis Aragonés, volver a ganar. Esa tiene que ser la mentalidad que tenemos que tener para siempre. Y luego está claro que no siempre sale como uno quiere. Creo que el otro día estuvimos cerca de ganar. No pudo ser, pero cuando veo la voluntad del equipo, cuando acaba el partido no es que te quedas más tranquilo ni más satisfecho, pero eres más comprensible contigo mismo y con tu propio equipo porque lo has intentado por todos los medios, creo que has hecho muchos motivos para llevarte la victoria y no ha sido posible. A veces lo que mereces no va de la mano con el resultado que obtienes".