Siete nuevos agentes de Policía Local de Tudela han tomado posesión este mediodía, en el salón de plenos del consistorio tudelano, en presencia del alcalde Alejandro Toquero, jefatura de policía, concejales de los distintos grupos políticos, así como familiares y amigos de éstos. Estos siete agentes que hoy se incorporan de manera definitiva a la plantilla de la Policía Local de Tudela son Álvaro Lacarra Ayensa, Javier Mozaz Baztán, Jorge Blasco Sanz, Rubén Gil García, Mario Jarauta Ullate, Yoel Calvillo Sánchez e Ignacio López de Ondategui Iribarren.
Aunque todos han superado la oposición, tres de ellos no han tenido que hacer el curso de formación de 9 meses en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN, pues ya eran policías, concretamente de los ayuntamientos de Funes, Corella y Barañain.
Por otro lado, los agentes Sara Acarreta Moneo, Roberto Rodríguez Garnica y Eduardo Rodríguez han recibido la Medalla de Servicios Distinguidos por su intervención el pasado 19 de abril cuando se arrojaron al río Ebro para rescatar a una mujer que flotaba en sus aguas, y consiguieron sacarla con vida.