En fechas recientes la Guardia Civil de Navarra ha identificado a una de las presuntas autoras del hurto de más de 2.000 euros en metálico y joyas por valor de más de 30.000 euros en una vivienda, de octogenarios en la localidad de Corella (Navarra) cometido mediante engaño.
Se tuvo conocimiento de los hechos en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Corella donde un matrimonio de octogenarios, vecinos de la localidad, denunciaron haber sido víctimas de un hurto en su vivienda. Al parecer, una pareja de mediana edad se hizo pasar por asistentes sociales del ayuntamiento, convenciéndoles para acceder a la vivienda con la excusa de elaborar supuestamente un informe para proveerles de asistencia social domiciliaria.
Cuando abandonaron el inmueble, los propietarios se percataron que había varios armarios revueltos y que les habían sido sustraídos 2.100 euros en efectivo y numerosas joyas con un valor de más de 30.000 euros.
El Área de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial dio comienzo a la denominada “Operación Italco” encaminada a esclarecer los hechos. Se realizaron indagaciones sobre hechos de características similares ocurridos en Navarra y zonas próximas, para tratar de identificar y localizar a los autores.
Gracias a la colaboración ciudadana y cotejando imágenes con diversas bases de datos policiales, los agentes encargados de la investigación lograron identificar a una de las presuntas autoras del hurto, solicitando al Juzgado de Instrucción Nº 5 de Tudela que entiende de la causa para que proceda a dictar la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega para esta mujer de 23 años de edad y de origen croata.