El Ayuntamiento de Pamplona se suma este martes a una causa solidaria e iluminará la fachada de la Casa Consistorial de color verde por la celebración el 22 de octubre del Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid. La solicitud para esta iluminación ha llegado de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, creada en 2013, compuesta por padres, madres, familiares y personas afectadas por la enfermedad.
El Síndrome de Phelan-McDermid es una condición genética considerada enfermedad rara, que está causada, en la mayoría de casos, por la mutación o pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22. Esto provoca que las personas afectadas sufran un retraso en el desarrollo de múltiples áreas, especialmente en la capacidad de hablar. Esta mutación, por lo general, aparece de forma espontánea, es decir, no es heredada.
Aún no hay tratamiento específico para las personas afectadas por esta enfermedad, pero sí unas terapias que les ayudan a paliar y mejorar los efectos en su día a día y unas recomendaciones farmacológicas para el manejo del déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad quienes la padecen. En la actualidad, 3.465 personas tienen el Síndrome de Phelan-McDermid en todo el mundo, 201 diagnosticadas en España.
Pamplona Actual
La fachada de la Casa Consistorial se ilumina este martes de verde con motivo del Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid
El Síndrome de Phelan-McDermid es una condición genética considerada enfermedad rara, por mutación o pérdida del extremo terminal del cromosoma 22
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1España roza las 900 playas sin humo: Nofumadores exige sanciones y vincular Banderas Azules a arenales libres de tabaco
-
2Una conductora investigada por circular en sentido contrario 8 km en la A-49
-
3Detenido en Bulgaria un fugitivo por una violación grupal a una menor en Valencia
-
4La UCO reclama información sobre las visitas a Santos Cerdán en la cárcel
-
5Osasuna empata 1-1 con el Lorient en su primer amistoso de pretemporada
-
6Un turismo choca contra una paca de paja desprendida de un tractor en la NA-129, en Sesma
-
7Seis heridos en Pamplona tras un choque entre un coche y una villavesa en la Avenida de Guipúzcoa
-
8No, las vacunas no son la causa del autismo

- iluminación verde