La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada hoy 18 de octubre, ha acordado iniciar el expediente de contratación del suministro e instalación de una nueva señalética turística direccional peatonal de la ciudad, su digitalización y retirada de la antigua, por un importe máximo de licitación de 117.792,73 euros, IVA incluido.
Concretamente, se colocarán conjuntos de señalética en 35 puntos de la ciudad y se retirarán los 25 actuales. En algunos casos se colocarán en la misma ubicación y en otros casos en una nueva.
El objetivo de esta contratación es adaptarse a la manera en que los visitantes interactúan en el destino turístico y utilizar las nuevas tendencias digitales para ofrecer a los visitantes información turística relevante de manera innovadora, personalizable e individualizada a través del teléfono móvil, que detectará la señal.
Tudela forma parte de la Red de destinos inteligentes dentro de la Ribera de Navarra y la señalización es una herramienta esencial que debe adaptarse a ese reto.