Este jueves en el pleno del consistorio se hizo efectiva la renuncia de Koldo Martínez, concejal del Ayuntamiento de Pamplona y portavoz municipal de Geroa Bai, un momento emotivo en el Pleno Municipal.
Hoy viernes, el ya ex edil ha explicado en las redes sociales los motivos concretos de su marcha, y aludió a motivos de salud. En su intervención, Martínez compartió que fue operado en marzo de un cáncer de próstata y que, aunque su evolución es positiva, el cansancio acumulado ha mermado su capacidad para desempeñar plenamente sus funciones. "Me canso mucho, tanto que mi compañero Mikel Armendáriz está teniendo que asumir algunas de las labores que en teoría me corresponderían a mí en el ayuntamiento", confesó.
El concejal expresó su tristeza por abandonar el consistorio, pero al mismo tiempo destacó la confianza que deposita en el equipo que deja atrás, liderado por el concejal Mikel Armendáriz, y compuesto también por Carlos Andrés, Mamen Oroz y Raúl Ayala, al que ahora se unirá Javier Leoz como nuevo concejal. "Sé que van a hacer un trabajo ímprobo en el ayuntamiento, y por eso me voy con cierta tranquilidad", afirmó.
♥️ BIHOTZ, BIHOTZEZ, ESKERRIK ASKO!
— Koldo Martínez Urionabarrenetxea (@komaur) October 4, 2024
?? Gora #Iruña, Gora #Nafarroa eta Gora zuek! pic.twitter.com/NVMXzFZGDs
A pesar de dar un paso al lado en su rol como concejal, Martínez subrayó que no se retira de la política y que continuará defendiendo y trabajando por los ideales de Geroa Bai, un proyecto que, según sus palabras, busca "una convivencia mejor para la ciudad y un desarrollo justo y sostenible para Iruña y Navarra".
En su despedida, Martínez agradeció a los votantes de Geroa Bai, recordando su trayectoria política, que incluye cuatro años como portavoz en el Parlamento de Navarra, otros cuatro como senador autonómico, y poco más de un año como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona. "Mil gracias de corazón", concluyó emocionado en euskera, agradeciendo de corazón todo el apoyo recibido.